Biografía

Alex es socio de Mercantil en Gómez-Acebo & Pombo.

Tiene amplia experiencia en el asesoramiento a start-ups, venture capital e inversores, habiendo participado en algunas de las operaciones más relevantes del panorama emprendedor. Está especializado en capital-riesgo y derecho societario.

Es licenciado en Derecho por la Univesidad Abat Oliba CEU, cursó el máster de Derecho Mercantil por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE). Tiene estudios de posgrado en Finance Law por la Universidad de Oxford y en Negotiation por la Harvard Law School.

Alex aparece en Band 1 en la sección de Venture Capital en el prestigioso directorio legal, Chambers & Partners. Este reconocimiento le posiciona como uno de los mayores expertos en el mercado en esta materia. Además de lo anterior, también está reconocido en los directorios Legal500 o IFLR como uno de los profesionales más relevantes en el mercado en materia de Private Equity y Venture Capital, así como Equity Capital Markets y M&A.

Alex ha participado como autor o coautor en varias publicaciones jurídicas especializadas.

Entidades y asociaciones profesionales de las que es miembro

Colegiado n.º 5072 del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona

Idiomas

Español
Inglés
Francés
Catalán

 

Reconocimientos

  • 2022
  • 2021

IFLR 1000 2022: Notable practitioner. Capital markets : Equity

IFLR 1000 2022: Notable practitioner. M&A

Chambers & Partners Europe 2021. Private Equity: Venture Capital

"clarity in his explanations and his deft touch when dealing with investors and shareholders." "compatible with entrepreneurs."

Chambers & Partners Europe 2021. Corporate/Commercial Department – Barcelona

Ver todas

Comunicamos