VOLVER AL LISTADO DE PERSONAS

Biografía

Alfonso es of counsel, coordinador de Litigación Civil y Mercantil de la oficina de Bilbao de Gómez-Acebo & Pombo.

Es especialista en materia de derecho civil y mercantil, fusiones y adquisiciones y capital riesgo. Tiene, además, amplia experiencia en contratación civil y mercantil, litigación, arbitraje y mediación en materias civil y mercantil. Ha intervenido en numerosas ocasiones como árbitro y mediador de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao.

Es Secretario del Consejo de Administración de varias empresas privadas.

Es licenciado en Derecho con Matrícula de Honor y diplomado en la especialidad Jurídico-Económica por la Universidad de Deusto. Ha desarrollado una amplia labor docente en materia de derecho de empresa y en propiedad intelectual en derecho comunitario e internacional, colaborando con la Universidad de Deusto y el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Deusto.

Es ponente en distintas conferencias organizadas por la CEOE, la APD, INVERBAN y ELKARGI entre otras. Colabora habitualmente en revistas y publicaciones jurídicas nacionales e internacionales, como Aranzadi, Estrategia Empresarial o European Counsel. Es profesor en el Master de Derecho de Empresa de la Universidad de Deusto.

Entidades y asociaciones profesionales de las que es miembro

Colegiado nº 4947  del Ilustre Colegio de la Abogacía de Bizkaia
International Bar Association (2009)
ADYPE

Idiomas

Español
Inglés

Sectores

Automoción Hoteles y Ocio

Reconocimientos

  • 2021

The Legal 500 2021. Manufacturing

They understand both the company’s way of working and the internal lawyers, adapting their work to our needs. In our case, we work with Alfonso Areitio and Irantzu Aguirre and their assessment is very positive. For me, as an in-house attorney, it’s easy to raise issues with complete confidence.’
Ver todas

Publicaciones