VOLVER AL LISTADO DE PERSONAS

Bárbara Sainz de Vicuña Lapetra

Abogada

Biografía

Bárbara es abogada de Propiedad Industrial, Intelectual y Tecnología en Gómez-Acebo & Pombo.

Está especializada en todos los aspectos del comercio electrónico, derechos de los consumidores, protección de datos, derechos de autor, publicidad y nuevas tecnologías, así como, en contratos de franquicias.

Es licenciada en Derecho, Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas por la Universidad Pontificia de Comillas y máster en Derecho de la Propiedad Intelectual en la Universidad Autónoma de Madrid. Además, ha realizado varios cursos como el de Derecho del Entretenimiento en el Instituto de Empresa, regulación online de la publicidad impartido por la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) y el de la obtención del certificado de Delegado de Protección de Datos de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP).

Bárbara ha realizado secondments en Nike European Operations Netherlands B.V. y en Discovery Communications Spain & Portugal, S.L.U. Es miembro de la APEP y de la Asociación de Derecho del Entretenimiento (DENAE).

Ha participado como ponente en varios cursos sobre protección de datos, comercio electrónico y publicidad dirigidos a los departamentos de legal y marketing de clientes y ha sido autora de artículos sobre derecho digital, franquicias, protección de datos y consumo en publicaciones especializadas como Economit & Jurist, The Franchise Law Review, Dataguidance. Asimismo, es coautora de las Reseñas de Consumo publicadas bimensualmente en la Ley.

Entidades y asociaciones profesionales de las que es miembro

Colegiada nº 86602 del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
Miembro de la Asociación Española de Profesionales de la Privacidad (APEP)
Miembro de la Asociación de Derecho del Entretenimiento (DENAE)

Idiomas

Español
Inglés
Francés

Sectores

Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) Venture Capital y Startups
Ver todas

Publicaciones

Ver todas

Comunicamos