VOLVER AL LISTADO DE PERSONAS

Faustino Cordón Moreno

Catedrático de Derecho Procesal

Biografía

Faustino es miembro del Consejo Académico de Procesal y Arbitraje en Gómez-Acebo & Pombo.

Faustino Cordón es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra (1975) y doctorado por la misma universidad en 1977, con calificación de sobresaliente cum laude. Se inició en su labor docente en 1980 como profesor adjunto de Derecho Procesal en la Universidad de las Islas Baleares como número uno de su oposición.

En 1987 se incorporó a la Universidad de Alcalá de Henares como catedrático de Derecho Procesal, donde permaneció hasta 1990 en una primera etapa, que retomó en 2006 y que mantiene en la actualidad. En ese período intermedio, ocupó el cargo de decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra y profesor ordinario de Derecho Procesal. Asimismo, imparte cursos y conferencias en distintas universidades europeas y latinoamericanas, y asiste como profesor invitado a diversos programas de máster.

Cordón es autor de una docena de libros, entre los que destacan El proceso contencioso-administrativo (Aranzadi, 1999), El proceso de ejecución (Aranzadi, 2002), El arbitraje de Derecho Privado. Estudio breve de la nueva Ley de Arbitraje 60/2001 de 23 de diciembre (Civitas, 2005), Arbitraje y jurisdicción: algunas cuestiones polémicas (Civitas, 2010) y Comentarios a la Ley de Enjuiciamiento Civil (Thomson-Aranzadi, 2001).

Asimismo, ha publicado cerca de 70 artículos científicos en obras colectivas y en revistas especializadas.

Entidades y asociaciones profesionales de las que es miembro

Colegiado n.º 330 Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona

Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

Idiomas

Español
Con conocimientos de Francés y Alemán

Ver todas

Publicaciones