Coordinador de Seguros en Portugal

Biografía

Filipe es Of Counsel de Bancario y Financiero y Mercado de Capitales y coordinador de Seguros de Gómez-Acebo & Pombo en Portugal.

Está especializado en derecho bancario y financiero, centrado principalmente en transacciones nacionales/transfronterizas, instituciones financieras extranjeras y nacionales, instituciones de seguros y empresas de primer orden, incluyendo la reestructuración de la deuda y los préstamos sindicados, así como importantes asuntos de fusiones y adquisiciones. Filipe también asesora en asuntos generales de préstamos en dificultades y en la negociación de deuda y reclamaciones.

Es licenciado en Derecho y posgraduado en Valores Mobiliarios por la Universidade de Lisboa y posgraduado en Derecho Empresarial por la Universidade Católica Portuguesa. Tiene un máster en Derecho (Derecho Bancario – «As obrigações hipotecárias») por la Universidade de Lisboa. Actualmente es candidato a doctor en la Universidad de Salamanca.

Filipe ha sido destacado por IFLR1000 como Rising Star en los últimos años por su labor y su amplia experiencia en las áreas de Banking and Financial Restructuring. Además, también está reconocido por otros prestigiosos directorios legales como Chambers and Partners y Legal500 como uno de los profesionales líderes en las áreas de Insurance y Banking and Finance.

Autor y coautor en varias publicaciones jurídicas especializadas, es ponente habitual en diversos foros en el ámbito del derecho bancario y financiero. Desde 2012 Filipe es profesor invitado en el ISEG – Lisbon School of Economics & Management.

Entidades y asociaciones profesionales a las que pertenece

Miembro de International Bar Association (IBA)
Miembro de la Asociación Internacional del Derecho de los Seguros (AIDA) / International Insurance Law Association
Miembro del Colegio de Abogados de Portugal (OA) desde el 2002

Idiomas

Inglés
Español
Francés
Italiano
Alemán

Reconocimientos

  • 2021
  • 2020
  • 2019

Chambers & Partners Europe 2021. Insurance – Portugal

«Clients laud his "industry knowledge and willingness to help," highlighting "his client-oriented and forward-thinking advice."

IFLR 1000 2021: Rising Star. Banking

IFLR 1000 2021: Rising Star. Financial Restructuring

The Chambers Europe 2020. Insurance – Portugal

"impressive availability."

IFLR 1000 2020: Rising Star. Banking

IFLR 1000 2020: Rising Star. Financial Restructuring

IFLR 1000 2019: Rising Star. Banking, Financial Restructuring

Ver todas

Publicaciones