VOLVER AL LISTADO DE PERSONAS

Francisco Carrasco Bahamonde

Of counsel

Biografía

Francisco es of counsel de Bancario y Financiero, coordinando la parte regulatoria del área de Seguros y Pensiones.

Desde 2016, Francisco ha ocupado el cargo de Subdirector General de Regulación y Relaciones Internacionales de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, impulsando la regulación de distintos aspectos relacionados con la aplicación de Solvencia II, así como la transposición de la Directiva de distribución de seguros (IDD) o la de pensiones (IORP II), entre otras normas. En el ámbito internacional, ha desarrollado múltiples tareas, como las relacionadas con la preparación de Solvencia II en sus tres pilares y de sus distintas revisiones, Sostenibilidad, Innovación tecnológica, o la reciente modificación de la Directiva de Automóviles. Ha pertenecido al Board of Supervisors y a varios Comités (Policy S.C., Proportionality A.C.,…) y Grupos de trabajo de EIOPA, de la Comisión Europea (Miembro del Grupo de Expertos en Seguros), del Consejo de la U.E. y de la IAIS. Además, ha sido parte activa en proyectos en diferentes países para la modernización de su normativa aseguradora.

Adicionalmente, Francisco ha sido vicepresidente de la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones y vocal del Consejo de Administración del Consorcio de Compensación de Seguros y de Agroseguro S.A., entre otras entidades.

Cuenta con 20 años de experiencia como Inspector de Seguros del Estado en la DGSFP, habiendo sido Presidente del Tribunal de esta Oposición, y prestado servicio también en las Subdirecciones Generales de Inspección y de Ordenación. Es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Complutense, Auditor de Cuentas y posee un Máster en Dirección de Empresas por la EOI.

Idiomas

Español
Inglés

 

 

Sectores

Seguros y Fondos de Pensiones