Biografía

Guadalupe es socia de fiscal en la oficina de Barcelona de Gómez-Acebo & Pombo.

Tiene experiencia en el asesoramiento a clientes privados, centrándose especialmente en asuntos transfronterizos en materia de residencia fiscal y planificación patrimonial. En sus 20 años de experiencia, ha asesorado a numerosos clientes privados extranjeros en su traslado a España, también en la estructuración de sus patrimonios y en la revisión de estructuras existentes, como los trust, fundaciones privadas, etc., para organizarlas de manera eficiente y planificar adecuadamente su transmisión generacional vía donaciones o sucesión.

Graduada por la Pontificia Universidad Católica Argentina, posee un Master en Derecho de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra y está Diplomada en estudios avanzados en Derecho Financiero y Tributario.

Aparece reconocida por el prestigioso directorio legal, Chambers & Partners en su sección dedicada a HNWI- Private Wealth, como una de las abogadas de referencia en la materia en España. Además, el directorio Private Client Global Elite la reconoce como una de las mejores asesoras internacionales en este campo, una mención que también recoge la Who&Who Legal Private Client 2021 y 2022.

Guadalupe imparte con frecuencia seminarios sobre temas fiscales y es profesora de Fiscalidad Internacional en ESADE (sección inglesa) y ha sido presidenta de la sección fiscal de la Asociación Internacional de Jóvenes Abogados (AIJA).

Entidades y asociaciones profesionales de las que es miembro

Colegiada n.º 38028 del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona
International Bar Association (IBA)
Society of Trust and Estate Practitioners (STEP)
Asociación Internacional de Jóvenes Abogados (AIJA)

 

Idiomas

Español
Inglés