VOLVER AL LISTADO DE PERSONAS

Biografía

Jesús es socio de Propiedad Industrial, Intelectual y Tecnología en Gómez-Acebo & Pombo.

Tiene amplia experiencia en materia de litigación habiendo dirigido y tomado parte en alrededor de cuatrocientos procedimientos judiciales representando a empresas nacionales, internacionales y entidades públicas en litigios relativos a la protección, ejercicio y cancelación de todas las modalidades de la propiedad industrial así como en materia de competencia desleal, en resolución de disputas relativas a contratos de explotación de derechos de propiedad industrial y aspectos regulatorios relacionados con la comercialización de distintos activos intangibles, en todo tipo de sectores comerciales e industriales.

Su práctica incluye actuaciones ante los Tribunales Españoles de las jurisdicciones mercantil y contencioso-administrativa en todas sus instancias, los Tribunales de Marcas y Diseños de la Unión Europea en Alicante, el Tribunal General de la Unión Europea, el Tribunal Constitucional Español y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Y también ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual, las Oficinas Española y Comunitaria de Variedades Vegetales, la asociación de Autocontrol de la Publicidad, el Centro de Mediación y Arbitraje de la OMPI y otros tribunales de arbitraje.

Jesús presta asesoramiento estratégico sobre viabilidad de protección de activos intangibles y de explotación no infractora de derechos de propiedad industrial ajenos, así como en procesos de revisión de carteras de derechos.

Además, también asesora en materia de food design, indicaciones geográficas de procedencia, y aspectos regulatorios, de protección y de explotación de derechos sobre variedades vegetales.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid .

Es miembro del Consejo de Redacción de la revista Comunicaciones en Propiedad Industrial y Derecho de la Competencia de la Fundación CEFI (Centro de Estudios para el Fomento de la Investigación).

Ha impartido ponencias en diferentes jornadas y seminarios organizados por el Colegio de Abogados de Madrid, la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial, The Spanish Institute for International Research, la Universidad de San Pablo CEU en Madrid, la Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, entre otras organizaciones.

Es autor de diversos artículos y capítulos en publicaciones españolas y extranjeras sobre aspectos sustantivos y de procedimiento, en materia de propiedad intelectual y competencia desleal.

Jesús está reconocido en los prestigiosos directorios legales Chambers & Partners y Legal500 como uno de los profesionales líderes del mercado en materia de propiedad intelectual e industrial. Además, también ha sido destacado en el último año por los medios especializados, Intellectual Property Review, IAM Patents, World Trademark Review.

Entidades y asociaciones profesionales de las que es miembro

Colegiado n.º 26910 del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
Miembro de diferentes asociaciones profesionales en el sector de la propiedad industrial: INTA, LICD y Grupo Español de la AIPPI

Idiomas

Español
Inglés

Sectores

Customised Alliance Alimentario Deportes y Entretenimiento

Reconocimientos

  • 2021
  • 2020
  • 2019

Chambers & Partners Europe 2021. Intellectual Property: Patents & Trade Marks

The Legal 500 2021. The Legal 500 2021. Intellectual property: Trade Marks

The Chambers Global 2020. Intellectual Property: Patents & Trade Marks – Spain

The Chambers Europe 2020. Intellectual Property: Patents & Trade Marks – Spain

Legal 500 2020. Intellectual property: Trade marks

Lending Individuals

The Chambers Global 2019. Intellectual Property: Patents & Trade Marks – Spain

"very strong litigator"

The Chambers Europe 2019. Intellectual Property: Patents & Trade Marks

The Legal 500 2019. Intellectual property: Copyright

The Legal 500 2019. Intellectual property: Trade Marks

Leading lawyer

The Legal 500 2019. Intellectual property: Patents

Ver todas

Publicaciones

Ver todas

Comunicamos