Of Counsel de Derecho de la Competencia y de la Unión Europea

Biografía

Joaquim es Of Counsel de Competencia y Derecho de la Unión Europea de Gómez-Acebo & Pombo en Portugal.

Joaquim Caimoto Duarte es un especialista de su área, con una trayectoria profesional de más de 20 años de experiencia al más alto nivel, habiendo comparecido ante la Autoridad de Competencia, la Comisión Europea, la CNMC española, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal de Defensa de la Competencia, Regulación y Supervisión nacional. Ha participado en casi todos los principales procedimientos de control de concentraciones en Portugal en la última década, así como en varios casos internacionales de cárteles.

Es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa. Tiene un posgrado en Estudios Europeos (Contencioso Comunitario) por el Instituto Europeo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa.

Durante los últimos 16 años, Joaquim ha sido clasificado por los principales directorios jurídicos internacionales (Chambers Europe, Global Competition Review, Who’s Who Legal – thought leader – y The Legal 500) como abogado líder en su área de práctica.

Joaquim Caimoto Duarte actuó varias veces como Asesor No Gubernamental de la Red Internacional de Competencia. Ha sido autor de varios artículos jurídicos en periódicos y obras especializadas y es ponente habitual en seminarios y conferencias de su especialidad.

Entidades y asociaciones profesionales a las que pertenece

Miembro fundador del Círculo de Abogados Portugueses de la Competencia (2009)
Miembro del Colegio de Abogados de Portugal (OA) desde el 2000

Idiomas

Portugués
Inglés
Español

Reconocimientos

  • 2021
  • 2019

Chambers & Partners Europe 2021. Competition/European Law

"He's my go-to for complex matters in competition law," "a huge expert."

Chambers & Partners Europe 2021. Competition/European Law – Portugal

Best Lawyers 2019 (since 2014). Competition and Antitrust Law

Who’s Who Legal Arbitration: Future Leaders – Partners