VOLVER AL LISTADO DE PERSONAS

José Luis Palma Fernández

Consejero asesor

Coordinador Grupo Derecho Agroalimentario

Biografía

José Luis es of counsel de Público y Regulatorio de Gómez-Acebo & Pombo y coordinador del grupo de derecho agroalimentario.

Está especializado en derecho administrativo, civil y agroalimentario.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Administración Pública Inglesa por el Royal Institute of Public Administration de Londres.

Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (donde ocupó destinos en los ministerios de Administraciones Públicas, Justicia, Interior y Turismo –TURESPAÑA- de 1987 a 1993), hallándose actualmente en excedencia. Es Letrado del Consejo de Estado (desde 1993). Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

En la actualidad es el director del curso de especialización en derecho agroalimentario de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid.  Profesor colaborador de varias Universidades en Madrid y Málaga, entre otras obras individuales, es autor del libro “Derecho Agroalimentario” reeditado anualmente por el Ministerio de Agricultura desde 2015 hasta la actualidad en versión electrónica.

José Luis ha sido reconocido por el prestigioso directorio legal Legal500 en el sector de Food.

También ha participado como autor en varias publicaciones jurídicas especializadas.

Entidades y asociaciones profesionales de las que es miembro

Colegiado n.º 122888 del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Idiomas

Español
Inglés

Sectores

Alimentario Plan de Recuperación para Europa

Reconocimientos

  • 2021
  • 2019

The Legal 500 2021. Food

‘José Luis Palma Fernández: His broad culture in the agri-food sector stands out, his simple speech, and his knowledge of the Spanish public administration.’

The Legal 500 2019. Industry focus: Food

Ver todas

Publicaciones

Ver todas

Comunicamos