Puede obtener más información sobre la Política de Privacidad clicando aquí.
Coordinador Grupo Derecho Agroalimentario
Biografía
José Luis es of counsel de Público y Regulatorio de Gómez-Acebo & Pombo y coordinador del grupo de derecho agroalimentario.
Está especializado en derecho administrativo, civil y agroalimentario.
Es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Administración Pública Inglesa por el Royal Institute of Public Administration de Londres.
Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (donde ocupó destinos en los ministerios de Administraciones Públicas, Justicia, Interior y Turismo –TURESPAÑA- de 1987 a 1993), hallándose actualmente en excedencia. Es Letrado del Consejo de Estado (desde 1993). Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
José Luis ha sido reconocido por el prestigioso directorio legal Legal500 en el sector de Food.
En la actualidad es el director del curso de especialización en derecho agroalimentario de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor colaborador de varias Universidades en Madrid y Málaga. Entre otras obras individuales, es autor del libro “Derecho Agroalimentario” reeditado anualmente por el Ministerio de Agricultura desde 2015 hasta la actualidad en versión electrónica.
Ha participado como autor o coautor en varias publicaciones jurídicas especializadas.
Entidades y asociaciones profesionales de las que es miembro
Colegiado n.º 122888 del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
Idiomas
Español
Inglés
En su compromiso con la Sostenibilidad y el medio ambiente, la firma ha convocado, de la mano de José Luis Palma, Of Counsel de Público y Coordinador del Grupo de Derecho Agroalimentario, una jornada en la que se han analizado en profundidad los efectos de la nueva Ley 7/2022 de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular en el sector agroalimentario