VOLVER AL LISTADO DE PERSONAS

Marina Martínez Plaza

Abogada

Biografía

Marina es abogada de Mercantil de la oficina de Bilbao en Gómez-Acebo & Pombo.

Tiene amplia práctica en derecho mercantil, en concreto en inmobiliario. Ha participado en operaciones inmobiliarias de compraventa de distintas modalidades, promoción y comercialización, así como de inversión y desinversión en el ámbito comercial y cuenta con experiencia en operaciones de adquisición de empresa y en materia societaria. También asesora en la elaboración y ejecución de programas de prevención de riesgos penales y es asesor externo del órgano de cumplimiento normativo de alguna entidad.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto. Ha preparado oposiciones a judicaturas e hizo el máster de Asesoría Jurídica de Empresas (MAJ) por el Instituto de Empresa de Madrid.

Obtención en el año 2021 de Certificación de Compliance CESCOM de la Asociación Española de Compliance (ASCOM) y de Profesional Internacional de Compliance por la International Federation of Compliance Associations (IFC).

Marina es autora de varios artículos sobre cuestiones inmobiliarias y mercantiles en la revista de NJ Bosch y Estrategia Empresarial.

Entidades y asociaciones profesionales de las que es miembro

Colegiada n.º 74181 del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 2002.
Miembro de la Asociación de Empresarias y Directivos de Bizkaia (2017).

Idiomas

Español
Inglés

Ver todas

Publicaciones