Biografía

Mercedes es abogada del área de Propiedad Industrial, Intelectual y Tecnología en Gómez-Acebo & Pombo.

Está especializada en el asesoramiento legal a clientes nacionales e internacionales sobre marcas, diseños, competencia desleal y publicidad.

Tiene amplia experiencia en litigios relacionados con la invalidez, revocación e infracción de marcas ante tribunales mercantiles, administrativos y de la Unión Europea. Ofrece asesoramiento legal continuado a empresas en relación con la protección de su cartera de marcas, así como con el cumplimiento de normas de publicidad y de competencia desleal. Tiene gran experiencia en procedimientos administrativos ante la Oficina Española de Patentes y Marcas y ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Ayuda a los clientes en el diseño y protección de sus nuevos proyectos y en la preparación de pruebas de uso y alegatos sobre la reputación y notoriedad de sus marcas. Representa a clientes en temas publicitarios ante la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol).

Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Hizo el máster de Derechos de Autor y Tecnologías de la Información por la Universidad Carlos III de Madrid y el máster de Propiedad Intelectual y Tecnologías de la Información “Magister Lvcentinvs, LL.M” por la Universidad de Alicante.

Mercedes ha sido reconocida por el prestigioso directorio Legal500 en 2021 como Rising Star in IP Trademarks.

Ha participado como autora o coautora en varias publicaciones jurídicas especializadas.

Entidades y asociaciones profesionales de las que es miembro

Colegiada n.º 86482  del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
Adigital: Asociación Española de la Economía Digital

Idiomas

Español
Catalán
Inglés

Reconocimientos

  • 2021

The Legal 500 2021. The Legal 500 2021. Intellectual property: Trade Marks

Ver todas

Publicaciones

Ver todas

Comunicamos