Biografía

Miguel Ángel es Of Counsel de Mercantil de Gómez-Acebo & Pombo.

Está especializado en fusiones y adquisiciones, emisiones de deuda, derecho societario, gobierno corporativo y mercado de valores. Miguel Ángel tiene amplia experiencia en el asesoramiento a compañías nacionales y multinacionales, habiendo ocupado el puesto de secretario del consejo en compañías cotizadas y no cotizadas, en diversos sectores de actividad, tanto regulados como no regulados (inmobiliario y construcción, industrial, energías renovables, seguros). Cuenta con especial conocimiento en materia de operaciones corporativas en el ámbito inmobiliario y en sectores regulados (seguros, telecomunicaciones y energía), así como en la implantación de programas de Compliance y ESG.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, LL.M. en International Law por la University of London, Máster en Derecho de la Empresa por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, postgrado en Compliance por la Universidad Carlos III de Madrid, y ha cursado estudios de postgrado en gestión de despachos profesionales, inteligencia artificial aplicada a la empresa y en DE&I.

Ha impartido clases de máster y sido conferenciante habitual en distintas universidades españolas y extranjeras, así como en escuelas de negocio y asociaciones profesionales y empresariales (Instituto de Empresa, Universidad Autónoma de Madrid, ESADE, ISDE, Columbia University, American Bar Association, iiR, APD, Instituto de la Empresa Familiar).

Entidades y asociaciones profesionales de las que es miembro

Colegiado n.º 21179  del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona

Idiomas

Español
Inglés