VOLVER AL LISTADO DE PERSONAS

Biografía

Miguel es socio de Mercantil, Fusiones y Adquisiciones y Reestructuraciones en Gómez-Acebo & Pombo. Tiene una amplia experiencia en fusiones y adquisiciones, capital riesgo, mercantil, concursal y reestructuración. Es un profundo conocedor de la legislación mercantil de Angola y Mozambique.

Antes de su incorporación a GA_P, Miguel fue socio y responsable de las áreas de práctica de Corporate y M&A en Abreu Advogados. Anteriormente, fue socio fundador de Avillez Pereira & Associados, abogado extranjero en Maclay Murray & Spens, Edimburgo y Glasgow y abogado asociado en Albuquerque & Avillez.

Es licenciado en Derecho por la Universidade de Lisboa. Hizo un LL.M. – Masters of Law Degree por la University of Edinburgh.

Miguel es miembro de International Bar Association (IBA), Corporate Law Section, Insolvency Section y African Regional Forum, y es el miembro portugués de la ICC FraudNet. Además, es miembro del International Insolvency Institute y presidente honorario de International Association of Young Lawyers (AIJA).

Miguel está reconocido en los prestigiosos directorios legales como Chambers & Partners y Legal500 como uno de los profesionales líderes en las áreas de Commercial, Corporate and M&A, Insolvency and Restructuring, Angola y Mozambique (Foreign firms). Además, la publicación Who’s Who Legal le ha reconocido en el área de Insolvency and Restructuring.

Ha participado como autor y coautor en varias publicaciones jurídicas especializadas.

Idiomas

Portugués
Inglés
Español

Sectores

Servicios Financieros, FinTech e InsurTech

Reconocimientos

  • 2020
  • 2019

Legal 500 2020. Commercial, Corporate and M&A – Portugal

Legal 500 2020. Foreign law firms – Angola

Legal 500 2020. Foreign law firms – Mozambique

The Legal 500 2019. Commercial, Corporate and M&A

The Legal 500 2019. Angola – Foreign firms

«Miguel de Avillez Pereira (…) receive praise for their ‘proactive’ approach»