Puede obtener más información sobre la Política de Privacidad clicando aquí.
Biografía
Rocío es abogada de Fiscal en Gómez-Acebo & Pombo.
Está especializada en fiscalidad internacional, en el asesoramiento recurrente en materia de fiscalidad directa e indirecta de grupos nacionales e internacionales y en el asesoramiento en procedimientos tributarios tanto en fase administrativa como en vía jurisdiccional.
Es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid. Cursó el máster Executive de Fiscalidad Internacional por el Centro de Estudios Financieros.
Como parte de su carrera profesional, Rocío fue trasladada como asociada en secondment a la oficina de Gómez-Acebo & Pombo en Londres en 2016.
Rocío ha participado como autora en varias publicaciones técnicas de derecho tributario.
Entidades y asociaciones profesionales de las que es miembro
Colegiada n.º 98334 del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
Idiomas
Español
Inglés
Francés
El Tribunal Supremo, modificando la doctrina que sostuvo en su Sentencia de 3 de diciembre de 2020, determina que los intereses de demora derivados de devoluciones de ingresos indebidos han de tributar en el IRPF como ganancias patrimoniales integradas en la renta general
La Audiencia Nacional señala que para acudir a la mediana deben existir defectos de comparabilidad, correspondiéndole a la Administración la carga de explicar y razonar la concurrencia de los mismos
El Tribunal Constitucional ha inadmitido a trámite, por cuestiones básicamente formales y procedimentales, la cuestión de inconstitucionalidad planteada por la Audiencia Nacional en relación con el artículo 3.1 del Real Decreto-ley 3/2016, en virtud del cual se modificaron aspectos sustanciales del impuesto sobre sociedades.