Coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo y co-coordinadora de Inmobiliario
en Portugal

Biografía

Sofia es Of Counsel y coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo y co-coordinadora de Inmobiliario de Gómez-Acebo & Pombo en Portugal.

Tiene experiencia relevante en las áreas de urbanismo y ordenación del territorio, medio ambiente, inmobiliario, derecho regulador, contratación pública y derecho administrativo.

Es licenciada en Derecho por la Universidade de Lisboa y tiene dos posgrados: uno en Estudios Europeos por el Instituto Europeo y otro en Ciencias Jurídico-Administrativas por la Universidade de Lisboa. Sofia también realizó dos cursos de especialización en Derecho de Contratos Públicos en la Universidade Lusíada y en Derecho Mercantil en el Colegio de Abogados de Portugal.

Sofia ha sido reconocida en los últimos años por prestigiosos directorios jurídicos como Chambers and Partners y Legal500 como una de las profesionales más destacadas en las áreas de Planning e Real Estate en Portugal.

Formadora y ponente en diversos cursos de formación, seminarios y conferencias sobre derecho urbanístico, inmobiliario y medioambiental, incluyendo conferencias sobre regímenes jurídicos de la rehabilitación urbana; desarrollos turísticos; evaluación de impacto ambiental; responsabilidad ambiental por daños ecológicos y Proyectos de Potencial Interés Nacional (PIN).

Idiomas

Portugués
Inglés

Reconocimientos

  • 2021
  • 2020
  • 2019

The Legal 500. Planning Law

Chambers & Partners Europe 2021. Planning – Portugal

"technical knowledge and ability to dialogue and find solutions."

The Chambers Europe 2020. Planning – Portugal

"very proactive and a very good communicator."

Legal 500 2020. Planning Law – Portugal

«Sofia Rodrigues Nunes is outstanding, incredibly supportive and diligent. Her communication skills are also very notable.»

Legal 500 2020. Real Estate and Construction – Portugal

«José Manuel Silva Nunes and Sofia R. Nunes are always on top of their work, answer emails or any inquiries promptly and show dedication and commitment.»

The Chambers Europe 2019. Planning – Portugal

"strong business vision"

The Legal 500 2019. Planning Law

The Legal 500 2019. Real estate and construction

Ver todas

Publicaciones

Ver todas

Comunicamos