Biografía

Sofía es abogada de Procesal y Arbitraje en Gómez-Acebo & Pombo.

Es especialista en materia de derecho procesal civil en concreto en el asesoramiento en procedimientos judiciales en el orden jurisdiccional civil y mercantil ante todas las instancias en materia de derecho bancario, energía, arrendamientos, responsabilidad civil, impugnación de acuerdos sociales, responsabilidad de administradores sociales, contratos de agencia, distribución, propiedad horizontal, derecho de daños y reconocimiento y ejecución de sentencias. También es especialista en materia de derecho concursal: asesoramiento a deudores (asesoramiento pre concursal, preparación y presentación de concurso de acreedores y tramitación del concurso) y asesoramiento a acreedores (comunicación de créditos concursales, incluyendo los eventuales incidentes concursales sobre calificación y cuantificación, así como la negociación y suscripción de acuerdos en sede concursal). Y es especialista en arbitraje comercial y de inversiones: asesoramiento en arbitrajes institucionales y ad hoc.

En el ámbito nacional, ha participado en arbitrajes ante distintas cámaras, como por ejemplo ante el Consulado de Mar de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona. Asimismo, cuenta con experiencia en procedimientos de anulación, reconocimiento y ejecución de laudos arbitrales.

Graduada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia, hizo el doble máster de Acceso a la Abogacía y Global Business Law por ICADE-ESADE.

Sofía ha participado como autora o coautora en varias publicaciones jurídicas especializadas.

Entidades y asociaciones profesionales de las que es miembro

Colegiada n.º131339  del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Idiomas

Español
Catalán
Inglés

Ver todas

Comunicamos