Concursal

Nuestra práctica Concursal es una de las de mayor crecimiento de la Firma en los últimos años, no sólo en tamaño, sino también en cuanto a la importancia y naturaleza de los asuntos.

El equipo de Concursal de GA_P goza de un extraordinario reconocimiento fruto de su participación destacada en los procedimientos preconcursales y concursales de mayor importancia sustanciados en España. A modo meramente ejemplificativo, el equipo de Concursal de Gómez-Acebo & Pombo ha tramitado el concurso de acreedores de la mayor promotora inmobiliaria española en lo que hasta la fecha ha sido el concurso de acreedores de mayor dimensión de Europa. Asimismo, nuestro equipo de Concursal fue el encargado de instar el primer concurso de una entidad financiera sustanciado en España conforme a la vigente legislación concursal y, en fin, ha asesorado y viene asesorando a acreedores con posiciones predominantes en los concursos de mayor importancia y relevancia mediática tramitados en España.

La experiencia que nace de la gestión de concursos complejos, así como de la de otros asuntos de sociedades de distinto ámbito en Derecho Concursal, ha propiciado que nuestros abogados posean todas las cualidades profesionales necesarias para poder afrontar con éxito el asesoramiento integral del cliente ante cualquiera de las situaciones derivadas de procedimientos de insolvencia.

Nuestras áreas de actuación en este ámbito son:

  • Preparación y presentación de concursos de acreedores voluntarios y necesarios
  • Impugnación y reconocimiento de créditos
  • Representación y defensa de acreedores en todas las fases del procedimiento
  • Incidentes concursales de resolución de contratos civiles y mercantiles, y ejercicio de acciones rescisorias
  • Preparación, redacción y negociación de convenios de acreedores
  • Intervención como abogados-administradores concursales

 

Ver equipo

Key Contacts

Rodrigo López González

Socio

Reconocimientos

  • 2018
  • 2017

The Chambers Europe 2018. Restructuring/Insolvency

"It's clearly one of the top Spanish law firms. It provides the local angle and has very good lawyers who have been trained both locally and also abroad"
"They are partners who really care and are involved first hand in the deals"
"They understand the needs of the client very well, have very good technical knowledge and are able to propose different structures in order to meet our needs"

The Chambers Europe 2017. Restructuring/Insolvency

"I get the service that I like; I want them to get involved and jump in at the deep end, to be shamelessly on the front line of the discussion" "the team is available, quick to reply and works closely with the client"

The legal 500 2017. Restructuring & Insolvency

‘high technical skills’
Ver todas

Publicaciones