Corporate Compliance

Nuestro equipo de Corporate Compliance cuenta con una enorme experiencia en el diseño, elaboración e implementación de Sistemas Integrales de Cumplimiento Normativo en clientes de primer nivel con presencia nacional e internacional.

Focaliza su práctica tanto en pymes como en grandes corporaciones adaptando estos sistemas a las específicas características y necesidades de nuestros clientes, tomando siempre en consideración las distintas legislaciones que afectan al concreto sector de actividad del cliente.

La práctica está integrada por especialistas de distintas materias (regulatorio, fiscal, laboral, medioambiente, protección de datos, derechos humanos, gobierno corporativo y competencia) que, coordinados por un socio de área penal, le dan un enfoque trasversal y de mayor valor añadido.

Nuestros servicios incluyen:

  • Diseño, elaboración e implementación de Sistemas Integrales de Cumplimiento Normativo y Modelos de Organización y Gestión para la Prevención de Delitos
  • Adaptación y actualización de Sistemas de Cumplimiento Normativo y Modelos de Prevención de Delitos a los estándares internacionales.
  • Diseño, elaboración e implementación de Canales de Comunicación y Denuncia (whistle blowing channels)
  • Apoyo y asesoramiento al Oficial de Cumplimiento Normativo (Compliance Officer), así como a los Órganos de Gobierno y de Cumplimiento Normativo sobre la materia
  • Asesoramiento como Oficiales Externos de Cumplimiento Normativo (Compliance Officer Externo)
  • Impartición de formación e información ad hoc a todos los miembros de la organización
  • Asesoramiento y asistencia para la obtención de Certificaciones (ISO, UNE, otras)
  • Desarrollo e implementación de protocolos adecuados de cumplimiento en ámbitos específicos (competencia, protección de datos, medioambiente y prácticas laborales, responsabilidad sical fiscal, etc.)
  • Integración del modelo de cumplimiento, incluso de filiales extranjeras, dentro de las estructuras de gobierno corporativo. Asistimos a los consejos de administración y comisiones de auditoría a desarrollar e implementar los sistemas más adecuados de reporting, control y toma de decisiones, para gestionar los riesgos y delimitar las potenciales responsabilidades
Ver equipo

Key Contacts

Vanessa Fernández Lledó

Socia

Reconocimientos

  • 2018

The Chambers Europe 2018. Corporate Compliance

“The lawyers carry out their work conscientiously and quickly"
"They are reliable, have empathy with clients and are dedicated"
"They understand the peculiarities of our company very well and provide a tailor-made approach that helps us reach sensible and cost-effective solutions to problems"
Ver todas

Publicaciones