Financiación de proyectos

infraNuestro equipo de Financiación de Proyectos está especializado en todo tipo de proyectos en el sector de las infraestructuras y la energía asesorando a bancos e inversores en España y en el extranjero.

Nuestros clientes no son solo bancos tradicionales españoles e internacionales, sino también muchos actores clave en los sectores de las infraestructuras y la energía.
Hemos construido una práctica muy sólida y de alto perfil de financiación de proyectos a lo largo de los años. Esto se ha visto respaldado por el altísimo nivel de especialización de nuestros equipos en sectores como la energía o las infraestructuras, en los que el componente regulado requiere un bagaje y un conocimiento extremadamente sólidos del derecho público y los mercados regulados.

Desde el punto de vista de las infraestructuras hemos asesorado a todo el espectro de entidades financieras y promotores españoles y portugueses de primer nivel vinculados con este sector y a fondos de inversión nacionales e internacionales, tanto financiación de nuevos proyectos como en la adquisición de infraestructuras consolidadas o paquetes de activos financieros vinculados con la explotación de tales infraestructuras.

También hemos prestado servicio a todo tipo de Administraciones y entes del Sector Público sobre la mejor forma de estructurar jurídicamente, hacer financiables y licitar sus proyectos concesionales o PPP.

En cuanto a la energía, la cual es otra área clave del enfoque del equipo, hemos combinado con éxito nuestra experiencia en derecho regulatorio y público con nuestras capacidades financieras, y ahora representamos a un gran número de los principales especialistas en aseguradoras, instituciones financieras y operadores de energía renovable de España y Europa.

Ver equipo

Key Contacts

Carlos Rueda Gómez-Calcerrada

Socio director

Verónica Romaní Sancho

Socia

Reconocimientos

  • 2021

Chambers & Partners Europe 2021. Project Finance

Ver todas

Comunicamos