El área de Urbanismo está integrada por abogados urbanistas ubicados en Bilbao, Valencia, Barcelona, Lisboa y Madrid que desarrollan la práctica legal en todos los municipios de la Península Ibérica.
Nuestros abogados urbanistas cuentan con una dilatada práctica en asesoramiento jurídico urbanístico y territorial. Forman parte del equipo no sólo abogados y catedráticos sino también un arquitecto urbanista experto en planificación, lo que nos permite dar un asesoramiento no sólo puramente legal sino una visión y enfoque muy técnico a nuestro asesoramiento urbanístico, tal y como demanda esta especialización.
Asesoramos a administraciones públicas y empresas privadas tanto en la elaboración de instrumentos de planeamiento y de ejecución urbanística y el seguimiento de su tramitación, hasta su aprobación definitiva, como en la investigación y análisis documental, emisión de informes, dictámenes y peritaciones, que se precisen. Todo ello de acuerdo con las diferentes legislaciones del suelo y sectoriales (ambientales, de transporte, de aguas, de patrimonio cultural, etc.) que sean de aplicación.
La diversidad de trabajos realizados abarca todas las etapas del proceso urbanístico, desde su comienzo con la idea de acometer una transformación urbanística (el análisis de su oportunidad y viabilidad o la redacción de un Diagnostico de Viabilidad), actuaciones preliminares con la administración, redacción de instrumentos de planeamiento, gestión y ejecución urbanística y expropiaciones.
Nuestras áreas de actuación incluyen:
La transposición del contenido de la Directiva (UE) 2019/1937, de 23 de octubre, exige la reforma del régimen español de los canales de denuncia de infracciones reales o potenciales también en materia de servicios financieros.
The European Medicines Agency (EMA) is liable for the early termination of its lease in Canary Wharf, London as it relocates to Amsterdam
Es bueno que se produzcan en tan corto espacio de tiempo tres resoluciones del Tribunal Supremo que definitiva y clarividentemente aciertan en cómo no se debe aplicar una cláusula rebus sic stantibus.