Queremos una abogacía protagonista que luche por los derechos humanos, que se involucre contra las injusticias del mundo
Fernando Pombo

Nuestra estrategia de responsabilidad social está inspirada en los principios éticos de la profesión, así como en el legado y valores transmitidos por los fundadores de la Firma, Ignacio Gómez-Acebo y Fernando Pombo.

En 2010, Gómez-Acebo & Pombo y el propio Fernando Pombo decidieron constituir la Fundación Fernando Pombo con el propósito de promover la responsabilidad social de la abogacía. Por medio de la Fundación canalizamos nuestras principales acciones de responsabilidad social y nos involucramos en iniciativas para la promoción del Estado de derecho, los derechos humanos y la justicia social.

 

El Despacho cuenta con un Plan de Actuación de Responsabilidad Social 2020-2021, que actualmente está en proceso de revisión para definir nuestra estrategia y compromiso en materia de ESG (Environmental, Social and Gobernance, en inglés) en los próximo años.

En cumplimiento a las previsiones de la Ley 11/2018, por la que se modifica el Código de Comercio, el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, el Despacho pone a disposición pública su Estado de información no financiera correspondiente al ejercicio 2021. Dicho informe ha sido elaborado conforme a nuestros compromisos ESG y siguiendo, entre otros, los estándares GRI y los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

A lo largo de los años la Firma ha ido creando distintos comités con el objetivo promover y coordinar las acciones en dichas materias. Así, actualmente funcionan de forma activa los comités de Medio Ambiente, Igualdad, Discapacidad, LGBTI y Diversidad Generacional.

Estado de información no financiera correspondiente al ejercicio 2022

Declaración medioambiental 2022

Comprometidos con la Igualdad