Se aborda una nueva modificación del artículo 7 bis de la Ley 19/2003, concretando más alguno de los sectores afectados, variando los criterios a considerar para la existencia de un control societario, e incorporando transitoriamente a su régimen también las inversiones procedentes de residentes comunitarios y de otros países de la Asociación Europea de Libre Comercio
La prolongación de los efectos de la pandemia en la suspensión de las actividades empresariales o en las limitaciones de éstas obligan a prorrogar el cese de actividad o a crear nuevas prestaciones.
Se analiza el alcance de la norma que establece la suspensión de la causa de disolución por pérdidas de las sociedades de capital.
Dada la incertidumbre existente sobre la recuperación económica, la AEVM ha acordado prorrogar por tres meses adicionales la obligación de notificación de posiciones cortas netas cuando se supere o descienda del 0,1 %, del capital social de la cotizada.
En una nueva normativa destinada a paliar los efectos de la epidemia, el Gobierno procede a introducir “ajustes técnicos” y alguna regulación adicional, en el ámbito laboral y de la Seguridad Social.