26 de septiembre, 2023

«El caso Celsa ha resuelto las dudas de forma solvente y acertada pensando en los objetivos que perseguía el legislador nacional” | El Economista

Miguel Lamo de Espinosa, socio coordinador de Bancario y Financiero y de Reestructuraciones de Gómez-Acebo & Pombo, y Rodrigo López González, socio coordinador de concursal dan su opinión compartida a cerca del caso Celsa. Ambos comentan que “el caso Celsa ha resuelto las dudas de forma solvente y acertada pensando en los objetivos que perseguía el legislador nacional, por mandato del comunitario. Lo que queda, y esperamos se vaya produciendo en los próximos meses en los procesos en curso y en los que están por venir, es que se vaya asentando la línea interpretativa marcada por esta primera y muy significativa resolución”. Por otro lado también han comentado que “la nueva norma vincula enormemente el tipo de reestructuración al valor de la compañía, por lo que no es descartable que cada vez veamos a más acreedores entrando en el capital de sus deudoras”.

Ver noticia