17 de enero, 2022

GA_P asesora a Miura en la adquisición de la plataforma educativa digital Educaedu

Gómez-Acebo & Pombo ha asesorado a Miura Partner en la adquisición de la plataforma digital Educaedu, compañía vasca líder en su sector con más de 120 millones de usuarios en sus portales y que ofrece cerca de 140.000 opciones de formación en diferentes áreas y niveles en nueve idiomas y más de 20 países.

Educaedu funciona como un directorio y un sistema de búsqueda online donde estudiantes de más de una veintena de países pueden acceder a una amplia oferta formativa en diferentes áreas, desde grados, másteres y MBA, hasta cursos especializados en oposiciones o formación profesional. El pasado al vigente ejercicio los ingresos de Educaedu, que acumula crecimientos de más del 40% en los últimos años, habrían superado significativamente los 20 millones de euros, mientras que estaba previsto que su ebitda alcanzara los 5,5 millones de euros, aproximadamente.

En el marco de su estrategia de crecimiento, Educaedu compró Infoempleo a Vocento en 2019. En los últimos años, también ha adquirido Grupo Aprendemas, Educaonline o Activolution, entre otras.

Han asesorado en la operación: Íñigo Erláiz, Álvaro Mateo, Clara Rivero, Diego Martínez Colino y Mónica Ojeda, socios, asociada y LEF de Mercantil, Rafael Aguilera, Paula Zarzalejos y Juan Ferreras, socio y asociados de Financiero.

Ver noticia en Expansión