VOLVER AL LISTADO DE NOTAS DE PRENSA

14 de septiembre, 2021

GA_P asesora a Uriach en la venta a MCH de su negocio de genéricos y b2b

Gómez-Acebo & Pombo ha asesorado a Grupo J. Uriach en la venta de su negocio B2B al fondo de inversión MCH, que ha contado con la participación de un grupo de inversores. De esta forma, Uriach culmina el proceso de desinversión en el sector farmacéutico y venta de genéricos, para centrarse en su plan estratégico de negocio en el sector de Consumer Healthcare (CHC).

La desinversión conlleva la venta de las dos plantas productivas que tenía Grupo J. Uriach en España. Por un lado, la planta química (Urquima) situada en Sant Fost de Campsentelles y la planta farmacéutica de Palau-Solità i Plegamans, que actualmente destina un 75-80% de su producción al negocio B2B. El resto de esta producción se dedica a CHC, que se continuará realizando en esta fábrica mediante un acuerdo estratégico de producción a largo plazo entre Grupo J. Uriach y la nueva empresa propiedad de MCH. Este área tiene una previsión de 80 millones de facturación para el cierre de 2021. El objetivo de MCH es expandir su actividad a través de nuevos desarrollos y la inversión en I+D.

El acuerdo de venta se encuentra actualmente sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia.

Lazard ha sido el banco asesor que ha liderado la operación y Deloitte ha actuado como asesor financiero.

El equipo de GA_P ha estado formado por Dani Marín, Carolina Posse, Estefanía Fraile y Diana Urrego, socio y asociadas, respectivamente, del área de Mercantil, Iñigo Igartua y Andrea Díez de Uré, socio y asociada del área de Competencia, Nuria Vila, of counsel del área de Fiscal y Begoña Vilar, asociada del área de laboral.

Ver noticia completa en Cinco Días

Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación

Para cualquier consulta o petición no dude en contactar con el Departamento de Comunicación:
 +34 91 582 91 00
 comunicacion@ga-p.com