Gómez-Acebo & Pombo se encuentra adherido a los Principios de Conducta propuestos por las Naciones Unidas para que las Empresas hagan frente a la discriminación contra las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales.
¿Qué compromisos conlleva esta adhesión?
- Respetar los Derechos Humanos. Las empresas deben formular políticas, ejercer la diligencia debida y remediar las repercusiones negativas para asegurarse de que respetan los derechos humanos de las personas LGBTI. También deben establecer mecanismos para vigilar que se cumplan las normas de derechos humanos y para informar al respecto.
- Eliminar la discriminación. Las empresas deben asegurarse de que no existe discriminación en la contratación, el empleo, las condiciones laborales, las prestaciones, el respeto de la intimidad y el tratamiento del acoso.
- Prestar apoyo. Las empresas deben crear un entorno positivo y afirmativo para que los empleados LGBTI puedan trabajar con dignidad y sin estigma.
- Prevenir otras violaciones de los Derechos Humanos. Las empresas no deben discriminar a proveedores, distribuidores ni clientes LGBTI y deben utilizar su posición para evitar que sus socios comerciales discriminen y lleven a cabo otros abusos conexos.
- Actuar en la esfera pública. Se alienta a las empresas a contribuir a poner fin a los abusos contra los derechos humanos en los países en que realizan sus actividades. Al hacerlo, deben consultar a las comunidades locales para definir qué medidas adoptar, entre las que se cuentan la promoción pública, la acción colectiva, el diálogo social, la provisión de apoyo a las organizaciones LGBTI y la oposición a las acciones gubernamentales abusivas.
#Empresasporladiversidad