VOLVER AL LISTADO DE NOTAS DE PRENSA

21 de noviembre, 2022

Ignacio del Fraile sobre el descontento entre las empresas madrileñas por el nuevo convenio de oficinas | El Confidencial

El Confidencial, en su artículo de hoy, recoge las declaraciones de Ignacio del Fraile, socio de Laboral de Gómez-Acebo & Pombo, sobre el descontento entre las empresas madrileñas por el nuevo convenio colectivo de oficinas y despachos de Madrid, que fue aprobado a mediados de agosto.

El texto introduce muchas modificaciones y, entre ellas, se encuentra la regulación que hace del teletrabajo. En el articulado, el convenio establece que restricciones se pueden implantar a los modelos remotos por parte de las organizaciones. En concreto, fija una limitación del 60% del teletrabajo al mes, prohibiendo fórmulas que superen este porcentaje.

Ignacio del Fraile señala que "ha habido un revuelo importante por esta materia ya que muchas organizaciones han recibido la modificación con sorpresa porque se limita la flexibilidad, que es, al fin y al cabo, el espíritu del teletrabajo", "la duda más habitual que trasladan las compañías es si esta restricción puede eludirse en caso de que el modelo de teletrabajo se haya pactado con el empleado o la representación legal de los trabajadores", "el convenio es claro, no, pero es difícil que la inspección sancione en este tipo de casos".

Leer artículo completo.

Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación

Para cualquier consulta o petición no dude en contactar con el Departamento de Comunicación:
 +34 91 582 91 00
 comunicacion@ga-p.com