RETORNAR À LISTA DE NOTAS DE IMPRENSA

10 de Junho, 2021

GA_P se adhiere a los principios de la ONU frente a la discriminación LGTBI

Gómez-Acebo & Pombo se encuentra adherido a los Principios de Conducta propuestos por las Naciones Unidas para que las Empresas hagan frente a la discriminación contra las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales.

¿Qué compromisos conlleva esta adhesión?

  1. Respetar los Derechos Humanos. Las empresas deben formular políticas, ejercer la diligencia debida y remediar las repercusiones negativas para asegurarse de que respetan los derechos humanos de las personas LGBTI. También deben establecer mecanismos para vigilar que se cumplan las normas de derechos humanos y para informar al respecto.
  2. Eliminar la discriminación. Las empresas deben asegurarse de que no existe discriminación en la contratación, el empleo, las condiciones laborales, las prestaciones, el respeto de la intimidad y el tratamiento del acoso.
  3. Prestar apoyo. Las empresas deben crear un entorno positivo y afirmativo para que los empleados LGBTI puedan trabajar con dignidad y sin estigma.
  4. Prevenir otras violaciones de los Derechos Humanos. Las empresas no deben discriminar a proveedores, distribuidores ni clientes LGBTI y deben utilizar su posición para evitar que sus socios comerciales discriminen y lleven a cabo otros abusos conexos.
  5. Actuar en la esfera pública. Se alienta a las empresas a contribuir a poner fin a los abusos contra los derechos humanos en los países en que realizan sus actividades. Al hacerlo, deben consultar a las comunidades locales para definir qué medidas adoptar, entre las que se cuentan la promoción pública, la acción colectiva, el diálogo social, la provisión de apoyo a las organizaciones LGBTI y la oposición a las acciones gubernamentales abusivas.

#Empresasporladiversidad

Informações do Departamento de Comunicação

Para quaisquer dúvidas ou solicitações, não hesite em entrar em contato com o Departamento de Comunicação:
 +351 21 340 86 00
 comunicacion@ga-p.com