RETORNAR À LISTA DE NOTAS DE IMPRENSA

6 de Maio, 2021

Miguel Troncoso en el artículo de la CGAE sobre el caso de la UE contra AstraZeneca

Miguel Troncoso, director de la oficina de Bruselas de Gómez-Acebo & Pombo y experto en Derecho de la Competencia y en ayudas de Estado, ha colaborado en el artículo publicado en la web del Consejo General de la Abogacía Española, sobre la demanda de la UE dirigida a asegurar dosis contratadas a la farmacéutica AstraZeneca, más que a recibir indemnizaciones, pues según señala Troncoso, “el contrato de suministro no prevé penalizaciones contractuales ni indemnizaciones a favor de la UE en caso de incumplimiento, al menos en la versión que se ha hecho pública. Por tanto, la demanda se dirige a obligar a AstraZeneca a suministrar las vacunas en cantidad y plazo”.

Asimismo, hay que tener en cuenta que “la versión del contrato que ha trascendido no es completa, al haberse ocultado la información confidencial o de secretos de negocios de AstraZeneca”, apunta Troncoso, y es que, tal y como mantiene la empresa, en el contrato se firmó lo que se conoce como “best efforts“, es decir, que se comprometía a hacer “todo lo posible” para cumplir lo pactado. Este compromiso se vio afectado, según AstraZeneca, primero por un temporal que a finales de enero afectó a la cadena de producción de su fábrica de Gales, y posteriormente por las suspensiones de vacunación en muchos países tras detectarse efectos secundarios en algunas personas que recibían la vacuna.

Puedes leer el artículo completo aquí: https://www.abogacia.es/actualidad/noticias/la-ue-contra-astrazeneca-una-demanda-dirigida-a-asegurar-dosis-mas-que-a-recibir-indemnizaciones/

Informações do Departamento de Comunicação

Para quaisquer dúvidas ou solicitações, não hesite em entrar em contato com o Departamento de Comunicação:
 +351 21 340 86 00
 comunicacion@ga-p.com