VOLTAR À LISTA DE PUBLICAÇÕES

Enviar correos electrónicos publicitarios indicando en el asunto «comunicado importante» incumple la Ley de Comercio Electrónico

11 de Outubro, 2019

Una plataforma de pedidos de comida envió dos correos electrónicos a un particular en los que incluía como asunto «comunicado importante» y una señal de advertencia. En los correos se le indicaba que el día siguiente recibiría un descuento y se le invitaba a hacer un pedido de comida.

Pues bien, el Jurado de Autocontrol, en su resolución de 5 de septiembre, ha declarado que estos correos suponían publicidad contraria a la obligación establecida en artículo 20.1 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (y por remisión en el artículo 3 del Código ético de confianza online) de que las comunicaciones comerciales realizadas por vía electrónica sean claramente identificables como tales. Y ello porque «la empresa no especifica en el asunto del correo electrónico enviado al cliente que el contenido del mismo es publicitario. Al contrario, tanto los términos “Comunicado importante” como el signo de advertencia junto a ellos hacen pensar al receptor que se trata de una comunicación de una naturaleza distinta a la comercial».

Ver tudo

Publicações relacionadas

VOLTAR À LISTA DE PUBLICAÇÕES