Puede obtener más información sobre la Política de Privacidad clicando aquí.
Análisis de las novedades del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Concursal aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 21 de diciembre del 2021.
El presente documento analiza el fundamento y el ámbito objetivo y subjetivo de protección de la norma que dispone la obligación de dotar los fondos propios de las sociedades de capital en caso de amortización anticipada de préstamos participativos, así como las consecuencias de su incumplimiento.
Doctrina nueva y peligrosa, sedicentemente apoyada en una sentencia del Tribunal Supremo que no se refería a tal cosa.
La introducción de un nuevo sistema de cobertura en los procedimientos de insolvencia de entidades financieras y asimiladas y la consiguiente modificación del Texto Refundido de la Ley Concursal por la transposición de determinadas directivas comunitarias.