VOLVER AL LISTADO DE PUBLICACIONES

El MAB se convierte en BME Growth (Market)

4 de septiembre, 2020



El Grupo Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha obtenido la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para que el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se acoja a la categoría de European Growth Market reconocida en el artículo 33 de la Directiva 2014/65/UE, comúnmente citada como MiFID II.

Uno de los requisitos que exige la directiva para el reconocimiento de un sistema multilateral de negociación como «mercado de PYME en expansión» (SME growth market) es que, como mínimo, el 50 % de los emisores cuyos instrumentos financieros sean admitidos a negociación a fecha de registro como mercado de pyme en expansión, tengan la condición de pequeña y mediana empresa, debiéndose mantener este porcentaje en todo momento.

El Reglamento de funcionamiento de BME-MTF Equity aprobado el 30 de julio de 2020, regula las normas de funcionamiento de este mercado y sus órganos de gobierno.

La iniciativa europea sobre la Unión de los Mercados de Capitales (2015) persigue diversificar las fuentes de financiación para las pymes y el fomento de la emisión de renta fija y variable por estas empresas en los mercados de valores. La Comisión Europea, en aplicación del Plan de Acción para la Unión de los mercados de capitales, está adoptando una serie de medidas de fomento de estos mercados de pymes en expansión. Entre ellas, destaca la propuesta de modificación del Reglamento de Folletos para el establecimiento de un nuevo folleto reducido, el futuro reconocimiento en toda la Unión Europea de los contratos de liquidez para estos mercados y de un régimen ad hoc en materia de listas de iniciados (abuso de mercado).

 

Ver todas

Publicaciones relacionadas

VOLVER AL LISTADO DE PUBLICACIONES