Puede obtener más información sobre la Política de Privacidad clicando aquí.
El Tribunal Supremo analiza, entre otras cuestiones, si cabe exigir un motivo económico válido propio para las operaciones de reestructuración efectuadas en España, aunque se realicen en el contexto de una reestructuración empresarial a nivel mundial respecto de la que no se cuestiona la existencia de motivo económico.
El Tribunal Supremo, modificando la doctrina que sostuvo en su Sentencia de 3 de diciembre de 2020, determina que los intereses de demora derivados de devoluciones de ingresos indebidos han de tributar en el IRPF como ganancias patrimoniales integradas en la renta general
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana se manifiesta a favor de computar en el impuesto sobre la renta de las personas físicas las pérdidas patrimoniales experimentadas en operaciones de donación, calculadas por la diferencia entre el valor de adquisición y el de transmisión de los inmuebles.