VOLVER AL LISTADO DE PUBLICACIONES

Se crea el Instituto internacional para la Paz en el Ciberespacio

2 de octubre, 2019

Los ciberataques están causando cada vez mayores daños a la gente y a las infraestructuras civiles en todo el mundo. Los peores ciberataques han destruido negocios, dañado economías y cerrado hospitales. Recientemente, algunos ciberataques han dejado fuera servicios públicos y han amenazado con dañar infraestructuras energéticas y sistemas electorales.

El 26 de septiembre de 2019 se constituyó, en Ginebra, el CyberPeace Institute (www.cyberpeaceinstitute.org). Una organización no gubernamental creada para apoyar la estabilidad en el ciberespacio, a la vista del creciente número de amenazas y del cada vez mayor impacto de los ciberataques en la sociedad.

El citado instituto se centrará en tres funciones principales:

1) Asistencia: coordinando los esfuerzos en la recuperación de las víctimas más vulnerables causadas por un ciberataque, y ayudando a las comunidades y organizaciones más desprotegidas a reforzar su capacidad de resistencia ante este tipo de incidentes.

2) Análisis: facilitando la investigación y el análisis colectivo sobre ciberamenazas, incluyendo su asesoramiento en relación al daño que puede provocar un ciberataque, y aportando transparencia al problema, de manera que pueda tenerse un mejor y más amplio conocimiento de la situación por parte de toda la sociedad.

3) Avances: promoviendo el comportamiento positivo y responsable en el ciberespacio, y reforzando y promoviendo la adhesión y el cumplimiento de la legislación internacional.

Ver todas

Publicaciones relacionadas

VOLVER AL LISTADO DE PUBLICACIONES