El juez estima la concurrencia de una conducta contraria a la buena fe y engañosa por parte de Volkswagen, declarando su legitimación pasiva y estimando las acciones de cesación, remoción e indemnización contra la empresa.
La nueva Directiva 2020/1828 fomenta las demandas resarcitorias colectivas cuando un empresario incumpla normativa protectora de consumidores y usuarios. Casos como el dieselgate ahora quedarían amparados por esta Directiva homogéneamente.
Publicación del Anteproyecto de Ley entre cuyas modificaciones destacan: la colaboración y asistencia mutua entre las autoridades nacionales de competencia de la UE; la introducción del procedimiento de transacción; la posibilidad de priorizar las denuncias por prácticas anticompetitivas; y la reducción de los umbrales para la notificación obligatoria de las operaciones de concentración..
Análisis de las distintas alternativas disponibles actualmente para la protección de la tesorería de las empresas.