Sostenibilidad

Del reto empresarial por transitar hacia la sostenibilidad y sus implicaciones legales nace el compromiso de Gómez-Acebo & Pombo por contribuir desde el sector de la abogacía a ese empeño común que es el desarrollo sostenible.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible firmada en 2015 por los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de Naciones Unidas representa el compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, poniendo en el centro de atención a las personas, el planeta, la prosperidad y la paz, bajo el lema de "no dejar a nadie atrás". A través de su 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 diseña un marco de acción cuya implementación progresiva está implicando y supondrá una transformación en positivo de nuestra economía y de nuestra sociedad.

Esta Agenda, cuyos objetivos son aspiracionales, no vinculantes, también otorga a las empresas la posibilidad de poner en valor sus contribuciones para con la sostenibilidad global y les brinda la ocasión de aprovechar oportunidades nuevas de negocio asociadas a la agenda del desarrollo sostenible. El mundo empresarial afronta así un reto, pero también una oportunidad, que afectará no sólo al ámbito de su transparencia e información sino al diseño y adopción de cualquier decisión futura en materia de gestión, inversión y financiación.

Del reto empresarial por transitar hacia la sostenibilidad y sus implicaciones legales nace el compromiso de Gómez-Acebo & Pombo por contribuir desde el sector de la abogacía a ese empeño común que es el desarrollo sostenible. Un reto, el del desarrollo sostenible, con el que este Despacho está plenamente comprometido como objetivo inspirador de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo.

Las implicaciones normativas y de seguridad en el tráfico jurídico que está trayendo consigo la implantación y ejecución de nuevas políticas públicas tanto en Europa como en España orientadas hacia la consecución de esos objetivos de sostenibilidad económica, social y medioambiental, nos ha llevado a constituir un grupo de expertos que tiene por finalidad aglutinar, coordinar y ordenar los servicios jurídicos que este Despacho de abogados pone al servicio de sus clientes.

Porque si el reto de la sostenibilidad es por si solo ingente y abrumador, no lo es menos el reto que plantea dotar a su efectiva realización de la necesaria seguridad jurídica y normativa. Y es ahí donde queremos trabajar para ofrecer, en este nuevo marco político y regulador de la sostenibilidad, nuestro asesoramiento mercantil, financiero, fiscal, corporativo, laboral, penal o medioambiental o en cualquier otra área relevante de la práctica jurídica que sea de interés para nuestros clientes.

Algunos de nuestros servicios enfocados a la sostenibilidad:

  • Asesoramiento en materia de Finanzas Sostenibles
  • Asistencia en transparencia en la divulgación empresarial de información no financiera
  • Inclusión criterios ESG en la gestión empresarial
  • Asesoramiento en materia de Energía y Clima
  • Medio ambiente y Economía Circular
  • Movilidad Sostenible
  • Recursos naturales y agroalimentación sostenible
  • Fiscalidad ambiental
  • Cumplimiento normativo
  • Planes de igualdad e inclusión social
Descargar presentación
Ver equipo

Key Contacts

Guillermo Guerra Martín

Socio

Verónica Romaní Sancho

Socia

Pedro Poveda Gómez

Socio

Daniel Marín Moreno

Director de la oficina de Barcelona

Ver todas

Publicaciones

Ver todas

Comunicamos