Venture Capital y Startups

Nuestro Despacho ha sido pionero en el asesoramiento de operaciones de Venture Capital (VC) en España,

tanto del lado de las startups como del lado de los fondos o, más recientemente, de compañías industriales que han comenzado a invertir en empresas emergentes a través de operaciones de VC.

Tenemos una amplia experiencia en el sector, en particular en relación con empresas tecnológicas, para lo cual contamos con un equipo especializado en propiedad industrial e intelectual y nuevas tecnologías. Nuestro enfoque es eminentemente práctico y enfocado en el negocio de nuestros clientes, que conocemos con profundidad. Todo ello nos permite dar un asesoramiento integral en operaciones complejas de VC, ya sean nacionales o transfronterizas.

Participamos tanto en las fases iniciales, como en las posteriores rondas de financiación y exits. Asesoramos también en desinversiones y salidas a bolsa en mercados alternativos bursátiles.

Nuestro asesoramiento incluye:

  • Diseño y estructura fiscal de las transacciones.
  • Asesoramiento jurídico a inversores, gestores y fundadores en relación con la negociación y redacción de contratos de compraventa o de inversión, acuerdos de accionistas, planes de opciones, ratchets, contratos de licencia de tecnología, etc.
  • Operaciones de desinversión, incluyendo salidas a bolsa en mercados alternativos bursátiles.
Ver equipo

Key Contacts

David González Gálvez

Socio director - Nueva York

Reconocimientos

  • 2018

The Chambers Europe 2018. Private Equity: Venture Capitals

“A very qualified team with wide experience and great service"